Pol Collell Sabaté
Pol Collell (1985), natural de Manlleu (Barcelona), se ocupa de la gestión de la granja familiar El Campgran, en la que manejan 190 vacas en ordeño de un total de 380 animales, con una media de calificación morfológica de 84 puntos, y una media de producción de 13.200 kg de leche. En la actualidad, en la explotación hay en activo 80 vacas calificadas MB y 10 vacas EX.
Es asiduo participante en concursos morfológicos. En los últimos concursos nacionales, sus animales han conseguido premios como el de Gran Campeona Nacional de Novillasmen 2018, tres subcampeonatos nacionales de novillas y terneras y un subcampeonato de vacas jóvenes.
A nivel de Cataluña, en el último concurso celebrado en abril de 2022 sus animales consiguieron los gran campeonatos de vacas y de novillas respectivamente y la ganadería El Campgran obtuvo el reconocimiento de mejor criador y mejor rebaño.
En la última edición de la prestigiosa Swiss Expo presentó dos animales de su granja, ganando una de ellas su categoría y la otra siendo tercera de sección.
Experiencia como Juez
Pol Collell entró en el panel de Jueces Activos de CONAFE en 2015. Desde entonces ha juzgado certámenes de distinta categoría en España, como el concurso de Campllong (girona); el concurso de Tineo y el concurso de Villaviciosa (ambos en Asturias); el concurso de Moexmu (Galicia), el concurso de Alaior (Menorca) y el Usías Holsteins (Córdoba).
En el año 2021 juzgó el Concurso Nacional de CONAFE celebrado en Gijón.
Fuera de España ha juzgado en varias ocasiones en Portugal –Terceira (Açores) en 2016 y 2022; Arazede en 2016 y Trofa en 2017– y también en Francia el año 2021.
Ha participado en la última reunión de Jueces Europeos celebrada en Italia en mayo de 2022, como representante de CONAFE.