El animal de la ganadería Binillubet repite el título que ganó en 2017.
Binillubet Talent Fatima fue la Vaca Gran Campeona de Menorca en 2019, que fue juzgado por el juez de CONAFE Santiago García Souto. El ejemplar de la ganadería Binillobet, de Es Mercadal, repite el título que ya logró en 2017.
La ganadería de Es Mercadal ganó también los galardones al mejor rebaño, mejor ubre y mejor explotación ganadera.
A la edición 2019 del concurso menorquín se presentaron un total 178 animales procedentes de 38 ganaderías en sus diversas categorías. El certamen se desarrolló durante la jornada del sábado bajo la mirada del juez de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (CONAFE) Santiago García Souto.
La Vaca Gran Campeona se hizo previamente con el título a la Vaca Adulta Campeona, mientras que la Vaca Gran Campeona Reserva y Vaca Intermedia Campeona fue Bell Lloch Dugolo 6171, de Son Bell Lloch (Ferreries). La terna de vacas campeonas la completó Son Usina Gold Chip Debora, de Son Usina (Ciutadella), como Vaca Joven Campeona.

Bell Lloch Dugolo 6171, Vaca Gran Campeona Reserva Menorca 2019
Por otra parte, Torre Doorman Dorotea, de Torre den Quart (Ciutadella), se hizo como el premio como Novilla Campeona y Gran Campeona; y Trencadeta Cinderdoor Montana, de Torre Trencandeta (Ciutadella), destacó como Ternera Campeona.

Torre Doorman Dorotea, Novilla Gran Campeona, y Trencadeta Cinderdoor Montana, Ternera Campeona
- Ver Resultados Completos